ARABESCO SOBRE EL PAPEL

ARABESCO SOBRE EL PAPEL

Poesia: ARABESCO SOBRE PAPEL

Autor: Marco Antonio Valencia

www.valenciacalle.com.

Arabescos sobre el papel

Estoy invitado al carnaval, no para soltar una lágrima, para escuchar música y volar entre la danza. Eran las tres de la madrugada y la música no dejaba de sonar bajo la noche, sobre el corazón y los dedos. No era para soltar una lágrima, pero había tantas emociones tiradas sobre el asfalto, bajo la luna, sobre las notas musicales, bajo la suela de los bailarines, que las flores reventaban sus corazones y un olor inconfundible bendecía el aire, el frío, la constelación de orión.

El fuego era una oportunidad, la literatura era una oportunidad. Los arabescos sobre el papel no eran para matar horas desconsoladas o desflorar días, eran incendios en la mirada, ironías y máscaras. El fuego titilando sobre los dedos no eran para velar historias en noches eternas, era para crear historias memorables, pero nadie alrededor lo entendía.

La tragedia de la felicidad sobre la alfombra, sobre una historia cantada entre trombones y guitarras, sobre un ritmo delgado, bailable, lacrimógeno. La tragedia sobre los ojos como un idioma para girar sobre cualquier instrumento, como una voz para sanar cualquier perfidia, los embarazos, los dolores.